Videla se negó a declarar en el juicio que se le sigue por apropiación de bebés en la dictadura

El dictador Jorge Rafael Videla se negó  a prestar declaración indagatoria en el juicio que se le sigue por la apropiación de bebés nacidos cuando sus madres estaban en ilegal cautiverio en centros clandestinos de detención durante la última dictadura y aseguró que “me siento condenado de antemano y no ofreceré hacer una defensa que, desde mi juicio, carece de sentido”.
Por medio de una videoconferencia desde el establecimiento penitenciario ubicado en Campo de Mayo, donde el represor permanece alojado cumpliendo prisión preventiva, Videla aseguró que esa supuesta persecución “comenzó con el prejuzgamiento del Decreto 158/83 dictado por el entonces presidente Raúl Alfonsín”.
El represor solicitó autorización al Tribunal Oral en lo Federal Seis (TOF6) para efectuar “breves consideraciones” y fue allí cuando calificó a la existencia de un “plan sistemático” para el robo de bebés como “la falacia más grande contenida en este juicio”, tras lo cual “descargó de responsabilidad a sus subalternos” y se negó a contestar preguntas.

También te puede interesar...

1 Comment

  • Great post, I believe people should larn a lot from this weblog its very user genial . “My father always told me, ‘Find a job you love and you’ll never have to work a day in your life.'” by Jim Fox.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.