Al aire

1° de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la Resolución 45/106 designó el 1° de octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores. 

Se considera este día como una oportunidad para poner sobre la mesa todo lo que nuestros adultos mayores aportan a la sociedad. 

Para conmemorar este día, conversamos con la Psicogerontóloga Milagros Osuna. 

Hoy vivimos en una época en la cual a los adultos mayores se los respeta mucho. Creo que debemos seguir en esa línea y mejorarla. Ya no es una etapa a la cual se la discrimina, sino al contrario. Cuando hablamos de adultos mayores, es muy importante destacar que ellos son los que nos transmiten toda su experiencia, su sabiduría. Es muy importante poder hablar hoy de ellos y escucharlos

Milagros Osuna – Psicogerontóloga

Este año es muy especial para ellos. Desde marzo, en su gran mayoría, se presenta la imposibilidad de presenciar talleres o ver a sus familias. Se vieron con la necesidad de reinventarse, comenzando con actividades nuevas dentro de sus hogares, amigándose con la tecnología para poder estar en contacto con sus seres queridos.

Psicogerontología

Esta profesión, estudia y trabaja con el envejecimiento. Su objetivo es contribuir desde el conocimiento psicológico, favoreciendo la calidad de vida y bienestar de las personas mayores.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...