Interés general

A partir del 1° de noviembre, Uruguay abre sus fronteras a extranjeros

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, oficializó, a través de un decreto, la flexibilización de las medidas de ingreso al país de extranjeros no residentes. 

De acuerdo a la “evolución de la situación epidemiológica en el país y la expansión de la inoculación en contra del virus SARS CoV-2 a nivel regional y mundial” se produce esta nueva apertura y la posibilidad de ingresar al país a aquellas personas que hayan completado  su esquema de vacunación o hayan cursado la enfermedad.

Podrán ingresar al Uruguay

  • Extranjeros que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada contra el virus, aprobada en su país de origen y ya cumplidos los plazos de espera. Se deberá exhibir el carnet de vacunación.
  • Extranjeros que hayan cursado la enfermedad de Covid-19 dentro de los últimos 90 días previos al arribo al país. Para acreditarlo, se deberá presentar el resultado positivo del test (PCR) o test de detección de antígenos, de los últimos 90 días y hasta 20 días previos al arribo al país, según corresponda. 
  • Ciudadanos extranjeros menores de 18 años de edad. 

Los requisitos

Para ingresar al país, se deberán cumplir las medidas establecidas en el Decreto 195/020, exceptuando el aislamiento preventivo obligatorio. 

  • Resultado negativo de PCR, realizado con hasta 72 horas de antelación al inicio del viaje.
  • Al ingresar a Uruguay, deberán repetir el PCR al séptimo día. 
  • Los niños y niñas menores de 6 años, quedan exceptuados del test PCR; quedando sujetos a las medidas sanitarias establecidas en el Decreto 195/020
  • Deberán disponer de cobertura de salud en el país
  • Deberán cumplir las medidas de prevención determinadas por la autoridad sanitaria. 
  • Deberán presentar una declaración jurada, realizada dentro de las 48 horas previas al viaje. La misma es un formulario online al que se podrá acceder a través de la página del Ministerio de Salud Pública.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...