Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución de la nieta 105

Anunciaron la restitución de la identidad de Laura Reinhold Siver, la nieta 105 recuperada, hija de un matrimonio secuestrado en agosto de 1977 en el oeste del Gran Buenos Aires y llevado al centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA.
En conferencia de prensa en la sede de la asociación, la titular, Estela de Carlotto, señaló que “fue Laura la que se acercó a Abuelas” y destacó que las restituciones también “son posibles por la cooperación entre nuestra organización, los sobrevivientes de los centros clandestinos y el Estado”.
Felizmente, Laura, que siempre tuvo dudas sobre su identidad, accedió a realizarse voluntariamente los análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) en junio de este año, a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI)”, relató la presidenta de Abuelas.
Carlotto contó que Laura “es una chica de 34 años, ya mamá, médica”, que años atrás se había presentado espontáneamente a las Abuelas, después se retrajo por temores y finalmente retomó la búsqueda de su identidad, que culminó con éxito hace una semana.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.