Al aireInterés general

Afiliados a IOSPER quieren que se escuchen sus reclamos

Este viernes, un grupo de afiliados del Instituto de la Obra Social de la provincia de Entre Ríos (IOSPER), a las 11 de la mañana se movilizarán, de manera pacífica, en toda la provincia reclamando la falta de respuestas y atención por parte de esta obra social. 

Hace dos meses, un grupo de afiliados crearon la Asociación en Defensa de los Derechos de los afiliados al IOSPER (ADDA). “Fue creada por las necesidades que tenemos en toda la provincia los afiliados al IOSPER, con los inconvenientes que vienen surgiendo desde hace mucho tiempo”, nos dice Manuel Cichero, integrante de la Asociación. 

Todos los que la componen han tenido alguna mala experiencia personal o familiar con esta obra social. Mientras trabajan camino a una personería jurídica reciben, a diario, denuncias de pacientes con patologías graves que no son atendidos de la manera que corresponde.

Nosotros lo que queremos es que se nos escuche, porque en esto tiene que ver el gobierno, tienen que ver los gremios. Porque hay un Directorio dentro del IOSPER que está compuesto por 7 representantes de diferentes entidades, como son gente de salud o maestros, judiciales, policías, jubilados, activos municipales y de la provincia. Hay muchos directores, muchos… y nadie da una respuesta. Nadie escucha”

Manuel Cichero, integrante ADDA IOSPER

Cautivos de una Obra Social

Por ley, todos los empleados del Estado Provincial deben ser afiliados al IOSPER. No existe la posibilidad de elección. Para cambiarlo, hay que modificar la ley y, aparentemente, las dirigencias políticas no están dispuestas a tratar el tema. 

Cansados de plantearle este problema y modificación a ellos (sin lograr respuestas), Manuel dice “por lo menos que den una respuesta. Que salgan y atiendan a los pacientes”.

En toda la provincia hay más de 300.000 afiliados. Una masa de empleados pasivos y activos, familias completas que pagan montos irrisorios por una atención médica a la que no pueden acceder.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...