Afirman que Chávez tiene cáncer de próstata

Chávez padece cáncer de próstata, según un grupo de médicos brasileños que tuvieron acceso a los exámenes del presidente venezolano, informó ayer el diario brasileño Folha de Sao Paulo.
La enfermedad que padece Chávez es un misterio. El 30 de junio fue él quien informó que padecía cáncer, pero sin especificar a dónde. Hacía casi un mes que gobernaba desde La Habana, a donde había llegado en el marco de una gira presidencial.
Fue ahí donde le detectaron, primero, una infección y después un tumor cancerígeno. Ambos en la zona pélvica. Pero Chávez no dijo nada más sobre su enfermedad. Hasta que el viernes informó que se sometería a un tratamiento de quimioterapia y regresó así a La Habana.
Mientras en Venezuela se preguntan sobre cuál será el verdadero estado de salud, ayer las noticias llegaron desde Brasil. Los datos publicados por Folha fueron también preguntados al urólogo brasileño que fue consultado por diplomáticos venezolanos: Miguel Srougi.
El especialista prefirió permanecer en silencio para evitar problemas, pero dijo que Chávez “ha hecho muy bien” en volver a Cuba.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.