Ambos internados con Covid-19. Su padre falleció: “fue muy duro no poder despedirme de él”

Matías Ferreyra, un vecino de Concepción del Uruguay de 34 años, estuvo internado en el Hospital Urquiza con un cuadro grave de neumonía provocado por el Covid-19. 

Su padre, Camilo Ferreyra, fue el primero en manifestar síntomas y quedar internado, por más de un mes, en la Cooperativa Médica. Lugar donde falleció hace pocos días a sus 57 años. Camilo no tenía patologías previas, “era un hombre sano”, dice Matías; “estuvo un mes internado en la Cooperativa con respirador, luchándola. Lamentablemente no pudo salir. Tuvo una neumonía muy grave. Él no tenía ninguna patología, ni siquiera fumaba”. 

Matías trabaja para una empresa de Buenos Aires repartiendo alimentos para perros. Luego de socorrer a su padre por los síntomas de Coronavirus y trasladarlo a la Clínica, comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad. Confirmando su caso positivo, estuvo aislado en su casa hasta que el cuadro pulmonar se complicó y fue trasladado al Hospital local. 

Estuve 20 días con la máscara de oxígeno, no pudiendo respirar bien. Me diagnosticaron neumonía grave con Covid”.

Matías Ferreyra

Lamentablemente, hace pocos días y estando Matías, aún internado, le llega la noticia más triste: su padre falleció. 

Fue algo muy duro no poder despedirme de él”

Matías Ferreyra

El joven, ya de alta y con todavía algunas secuelas respiratorias y de tristeza en su cuerpo, se lamenta por la falta de conciencia y empatía de los ciudadanos que toman muy liviana la existencia de esta enfermedad, que tiene al mundo en vilo:

La gente no toma conciencia, pelotudea todo el día, se juntan, joden, no entienden, no se cuidan. Los médicos y enfermeros están cansados, están estresados y no es justo. No es justo que abran todo, se va a colapsar y la gente no entiende

https://radio9digital.net/wp-content/uploads/2020/10/23-10-2020-Matias-se-recupero-de-Covid-pero-perdio-a-su-Padre.mp3
Exit mobile version
%%footer%%