AMIA: el acto de homenaje a las víctimas terminó con silbidos y polémica

Sergio Burstein, cercano al gobierno nacional, atacó duramente a Mauricio Macri, al rabino Bergman y al periodista Pepe Eliaschev, a dos semanas de la segunda vuelta en Capital. Reclamó cárcel para el ex presidente Menem y defendió las gestiones oficiales para esclarecer el caso.
El acto de la AMIA en conmemoración de las víctimas por el atentado del 18 de julio de 1994 tuvo un cierre polémico, con el discurso de Sergio Burstein. El familiar de una de las víctimas del atentado del ´94, políticamente cercano al kirchnerismo, embistió en su intervención contra el jefe de Gobierno porteño, el rabino Sergio Bergman y el periodista José “Pepe” Elaischev. Las críticas al macrismo se hicieron frente a la Presidenta y su Gabinete, a dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones porteñas.
El discurso de Burstein fue interrumpido en un par de oportunidades por silbidos de una parte de la concurrencia. También hubo quienes pidieron que lo dejaran terminar “porque su pensamiento era el de la totalidad de los familiares. Burstein pertenece a la línea dura de los familiares de las víctimas del atentado y en los últimos años fue aceitando sus contactos con el kirchnerismo.
Burstein dijo que “tenemos bien presentes en la comunidad que hay dirigentes que están comprometidos con la verdad y no con el amiguismo”. Y cuestionó públicamente a dirigentes de las instituciones judías. Y también, al ex presidente Carlos Menem, a quien criticó: “Ahora quiere renovar la banca (de senador). La debe renovar, pero en la cárcel”.
Fuente clarín.com

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *