Analizarán hasta expensas y cuotas escolares para decidir quién puede comprar dólares

El anuncio lo realizó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Aseguró que también se contemplarán las declaraciones de ganancias, bienes personales y consumos con tarjetas de crédito, entre otras.
“Hay una cantidad impresionante de información que rodea la actividad de las empresas y las familias que hoy la AFIP está administrando”, manifestó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Durante una conferencia de prensa, el jefe del organismo recaudador dijo que la institución tiene en cuenta las declaraciones de ganancias, las compras con tarjetas de crédito, los pagos de expensas, las declaraciones de bienes personales, entre otras cosas, para determinar si una persona está en condiciones de comprar divisas o no.
El funcionario dijo que el organismo, a la hora de establecer si una persona o una empresa pueden comprar o no, tienen en cuenta varias variables: declaraciones de ganancias, de bienes personales, consumo con tarjetas de crédito, gastos escolares, viajes, servicio doméstico, expensas y categoría del monotributo, entre otras.
El titular de la AFIP dijo que el organismo descuenta todos los gastos de los ingresos, y de esta manera determina si la persona puede ahorrar o no.
“Además de la información que da el contribuyente, tenemos información de terceros”, manifestó.
Y agregó que “si toda esa información es compatible con los ingresos, quedará un líquido que habilitará a ahorrar en dólares”.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.