“Año Ramiriano”: celebrarán el Bicentenario de la República de Entre Ríos

 “Año Ramiriano”: celebrarán el Bicentenario de la República de Entre Ríos

El próximo martes se cumplirán 200 años de la fundación de la República de Entre Ríos por parte de Francisco Ramírez. Ante este Bicentenario llamado “Año Ramiriano” la Municipalidad de Concepción del Uruguay prepara una ceremonia presencial y virtual. 

La cita es para el 29 de septiembre en la esquina de 9 de julio y Boulevard Montoneras a las 19:30 horas. Será encabezado por el intendente Martín Oliva; estará acompañado, de manera presencial, por un grupo reducido de personas. Se invitó a autoridades locales, regionales, provinciales y nacionales a que acompañen la ceremonia de manera virtual.

El evento

Se proyectará un video referido a la vida y el legado político-institucional del Supremo Entrerriano. Se hará referencia, también, a los bicentenarios de la firma del Tratado del Pilar, de la Batalla de Cepeda y de la República de Entre Ríos.

Se inaugurará la primera parte de la Plazoleta del Federalismo, ubicada en el Boulevard Montoneras, entre 9 de julio y San Martín. Esta primera etapa incluye tres marquesinas iluminadas y la reubicación del Monumento al Tratado del Pilar, que fue trasladado a la esquina de Montoneras y San Martín. 

En una segunda etapa, la Plazoleta estará dotada de un arco ubicado en 9 de julio y Montoneras. El próximo año, al cumplirse los 200 años del fallecimiento de Ramírez, se construirá el monumento propiamente dicho.

Podrás seguir la ceremonia en vivo a través de la Fan Page de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y por su canal de YouTube.

También te puede interesar...