Ante nuevos recortes, Grecia advierte que podría derrumbarse su economía

El ministro griego de Finanzas, Angelos Venizelos, advirtió enfáticamente sobre el peligro de un derrumbe del país y exhortó al Parlamento a apoyar los nuevos y duros recortes presupuestarios que el gobierno acepta aplicar para evitar la bancarrota del Estado heleno.
En una dramática intervención en el Parlamento, Venizelos declaró a los legisladores que “se necesitan medidas adicionales”.
“Si quieren que salvemos la economía hay que cumplir con las reformas estructurales y fiscales”, dijo a los diputados, horas antes del previsto anuncio de nuevos recortes de sueldos y pensiones, así como la reducción de hasta 50.000 empleos públicos este año.
“No pondremos en peligro la existencia del país por un 0,001 por ciento del PIB internacional o europeo”, dijo Venizelos en referencia al dinero que se ahorraría con esos ajustes adicionales.
Grecia y los acreedores internacionales de la UE, el FMI y el BCE han finalizado dos días de negociación, en los que se le exigió a Atenas nuevos recortes draconianos en los gastos del Estado.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.