Interés generalNacional

Anunciaron tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19

En conferencia de prensa esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti confirmó que se recomienda una tercera dosis a las personas mayores de 50 años que se hayan aplicado la vacuna Sinopharm.

De igual modo se recomienda a las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan completado el esquema con cualquiera de las vacunas disponibles.

Dentro del anuncio también se informó que se ofrecerán vacunas a turistas extranjeros menores de 18 años. Esto se debe a que este grupo etario puede ingresar al país sin contar con dosis aplicadas.

Según palabras de la funcionaria, en los próximos días se comenzará con la planificación y distribución de vacunas teniendo en cuenta los planes provinciales de inmunización. 

La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado. Lo que hace, justamente, es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso, generalmente, es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario”

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación

 En este sentido anunció que se planifican los refuerzos para toda los ciudadanos: “La Comisión Nacional de Inmunizaciones está trabajando en esa recomendación específica junto con las provincias y, a partir de diciembre se va empezar con el refuerzo” en primer lugar para personal de salud y de manera escalonada de la misma manera que se llevó adelante la campaña de vacunación.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...