Argentina – Bolivia: vuelve el público a las canchas de fútbol

 Argentina – Bolivia: vuelve el público a las canchas de fútbol

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y el Gobierno Nacional establecieron los puntos principales del protocolo para el retorno del público a los estadios de fútbol. 

La prueba piloto será el jueves, en el duelo entre Argentina y Bolivia en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Habrá un aforo del 30% entre plateas y populares del estadio Monumental. Según lo publicado en el Boletín Oficial, antes del ingreso los hinchas deberán tramitar el permiso de circulación para eventos masivos y presentarlo en la aplicación CUIDAR, con el autodiagnóstico actualizado al día del partido. 

Además, será obligatorio el uso de barbijo.

El imcumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio)”

Protocolo al ingreso 

  • Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Deberán tener el permiso de circulación para eventos masivos y el autodiagnóstico actualizado el día del partido. 
  • La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de COVID positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior.
  • Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio. 
  • Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando la aglomeración.
  • En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes, que permitan la higiene de manos. 

Protocolo en el estadio

  • Se establece un aforo del 30% entre plateas y populares. Sólo quedan exceptuados del cálculo los equipos de televisión, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico. 
  • Será obligatorio el uso permanente y correcto de tapabocas. 
  • La gastronomía no estará habilitada. 
  • El público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones. 
  • Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico.

También te puede interesar...