Interés generalNacional

Argentina – Bolivia: vuelve el público a las canchas de fútbol

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y el Gobierno Nacional establecieron los puntos principales del protocolo para el retorno del público a los estadios de fútbol. 

La prueba piloto será el jueves, en el duelo entre Argentina y Bolivia en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Habrá un aforo del 30% entre plateas y populares del estadio Monumental. Según lo publicado en el Boletín Oficial, antes del ingreso los hinchas deberán tramitar el permiso de circulación para eventos masivos y presentarlo en la aplicación CUIDAR, con el autodiagnóstico actualizado al día del partido. 

Además, será obligatorio el uso de barbijo.

El imcumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio)”

Protocolo al ingreso 

  • Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Deberán tener el permiso de circulación para eventos masivos y el autodiagnóstico actualizado el día del partido. 
  • La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de COVID positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior.
  • Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio. 
  • Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando la aglomeración.
  • En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes, que permitan la higiene de manos. 

Protocolo en el estadio

  • Se establece un aforo del 30% entre plateas y populares. Sólo quedan exceptuados del cálculo los equipos de televisión, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico. 
  • Será obligatorio el uso permanente y correcto de tapabocas. 
  • La gastronomía no estará habilitada. 
  • El público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones. 
  • Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...