Argentina deja de fabricar bombas de estruendo y petardos de suelo

 Argentina deja de fabricar bombas de estruendo y petardos de suelo

Sindicalistas y empresarios de la industria llegaron a un acuerdo para eliminar de la producción las bombas de estruendo y petardos de suelo debido al daño que provocan en personas con hipersensibilidad auditiva. Dentro del mercado de pirotecnia continuarán disponibles los fuegos artificiales, pero familiares de niños autistas y asociaciones de defensa de los animales piden que se impida el uso de todo tipo de pirotecnia. 

A su vez, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) lanzó, por segundo año consecutivo, la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables” en búsqueda del uso responsable y de menor impacto. 

Siguiendo con esta consigna, durante el mes de diciembre, los comercios, empresas y empleados de la industria, aconsejarán sobre el uso responsable de estos productos y alentarán a la elección de aquellos con bajo impacto sonoro o lumínicos. 

Por su parte, el sindicato también alertó sobre la producción de los globos luminosos, que muchas veces son la causa de incendios. Además, nunca fueron regulados.

También te puede interesar...