Actualmente, los restos del ex presidente de la Nación, Arturo Frondizi (1958-1962), descansan en el Cementerio de la Recoleta pero, como se ha informado hace un tiempo atrás, serán trasladados a Concepción del Uruguay.
Será construido un Mausoleo en la Basílica Inmaculada Concepción, lugar donde ya descansan los restos del General Justo José de Urquiza. La municipalidad ya cuenta con la oferta de dos empresas constructoras que podrían llevar adelante dicha obra.
El mausoleo
Se ubicará sobre la nave lateral norte de la Basílica Inmaculada Concepción. Tendrá una profundidad de 1.70 m, tendrá en su base una platea de hormigón armado, revestido por tabiques de hormigón y cerramiento será una losa. Se colocará una placa de mármol de carrara grabado que ocupará toda la superficie de la losa quedando al nivel del piso.
El traslado
El proyecto inició en 2019 pero, debido a la pandemia, debió retrasarse. Para Concepción del Uruguay es parte de su patrimonio Histórico: el expresidente nació en Corrientes, pero siendo un niño se trasladó junto a su familia a Concepción del Uruguay. La escuela primaria la cursó en la Escuela N°3 Urquiza y recorrió dos años del secundario en el Colegio Uruguay. Luego, él y su familia, se radicaron en Buenos Aires.
Tal como se anunció en su momento y respetando la voluntad del señor Frondizi, sus restos serán trasladados junto a los de su esposa, Elena Faggionato y los de su única hija Elena Frondizi.
Este traslado fue iniciado con sus descendientes quienes firmaron el acuerdo que lo posibilita. Además, serán entregados algunos objetos que pertenecieron al ex presidente, como un escritorio, mesas de luz, decoraciones personales y demás objetos de gran valor histórico.