Interés generalNacional

Avanzan sobre la Ley de Talles Argentina

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, anunció que se dio inicio a “última etapa del estudio antropométrico que permitirá crear el Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI) y aplicar la ley N°27.521.

Gracias a este sistema, los talles serán estandarizados según las medidas corporales de la población argentina y ya no dependerán de cada marca.

¿Cómo se definen los talles?

El Ministerio, a través del INTI, realiza el Estudio Antropométrico Nacional Argentino relevando las medidas de la población con tecnología de escaneo corporal 3D.

Se están midiendo 15.000 cuerpos de diferentes edades y regiones del país, con el objetivo de “garantizar variedad, amplitud y representatividad” permitiendo, además, “definir las formas y dimensiones actuales de los cuerpos que conforman la población argentina”

Con la aplicación de esta Ley, los importadores y fabricantes de indumentaria deberán adecuarse a las medidas establecidas por este sistema (SUNITI) y las y los consumidores podrán tener una referencia exacta y permanente del talle a la hora de comprar ropa en cualquier comercio del país.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...