CiudadInterés generalProvincia

Bordet, Stratta, Oliva y Busti inauguraron la Plazoleta del Federalismo

Este martes se cumplieron 200 años desde que Francisco Ramírez creó la República de Entre Ríos. Durante una ceremonia encabezada por el Gobernador, la Vicegobernadora, el Intendente y el Presidente de la Comisión Permanente para el Estudio de la Vida Obra y Legado de Francisco Ramírez, fue inaugurada la primera etapa de la Plazoleta del Federalismo en Bv, Montoneras.

“Esta es una oportunidad inmejorable para renovar el compromiso federal que nos tiene que unir a todos como entrerrianos sin importar los posicionamientos políticos”

Gobernador de Entre Ríos – Gustavo Bordet

La Plazoleta del Federalismo, se ubica en Bv. Montoneras entre 9 de Julio y San Martín. En esta primera etapa se incluyó la instalación de tres marquesinas iluminadas, que hacen referencia a la figura y el accionar de Pancho Ramírez, y la reubicación del Monumento al Tratado del Pilar, que fue trasladado a la esquina de Montoneras y San Martín. 

Para la segunda etapa, la Plazoleta estará dotada de un arco ubicado en 9 de julio y Montoneras. El próximo año se construirá el monumento, al cumplirse 200 años del fallecimiento del Supremo entrerriano. 

Continuar el proyecto Ramiriano

El Gobernador de Entre Ríos, se manifestó emocionado pero sintiendo un fuerte compromiso, como Gobernador, por el peso de la historia: “estamos para trabajar todos los días mejorando la calidad de vida de cada vecino de esta provincia, que es la mejor manera de poder rendir los homenajes más allá de los discursivo”. 

“No es casualidad que la Constitución de nuestra Nación se gestó aquí desde Entre Ríos con Justo José de Urquiza. No es casualidad que desde Entre Ríos se haga un aporte a la vida institucional determinante del país”

Gobernador de Entre Ríos – Gustavo Bordet

En cuanto a la creación de la República, Bordet reafirmó que la intención de Pancho Ramírez no era una República independiente al resto de las provincias, sino que “era reafirmar los idearios federales que cada vez estaban más avasallados y plantar una bandera federal ante los idearios monárquicos”. 

Por su parte el Intendente Martín Oliva, definió al Caudillo Entrerriano  como “un visionario”. Destacó que haya implementado la legitimación de la voluntad por el voto popular, y la educación gratuita, estableciendo al menos una escuela pública por cada departamento, promocionando desde el mismo Estado un plan de alfabetización para todos los entrerrianos. 

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...

ActualidadAl aireInterés general

Dr. Alejo Peyret Alerta sobre el Glaucoma: Prevenir es la Clave para la Visión

En Radio 9, el Dr. Alejo Peyret, oftalmólogo reconocido internacionalmente, desveló los...