Campaña de Basura Cero en Concepción

La Unidad de Vinculación Social de la Universidad Tecnológica Nacional creó y lanzó en Concepción del Uruguay el programa Basura Cero basado en la clasificación, separación y su posterior reciclado en distintos modos.
Se clasificaran en orgánicos e inorgánicos, pero ambos seguirán el proceso de reciclado para poder volver a ser utilizados.
El ingeniero Martin Scelzi, responsable Unidad de Vinculación Social de la UTN uruguayense explicó que el Programa tiene “como objetivo incentivar la Responsabilidad social universitaria y abordar distintas problemáticas que aquejan a la sociedad para resolverlas” y en este marco “se dio comienzo al proyecto de separación de residuos sólidos denominado Programa Basura Cero”.
Se dijo que “en la primera etapa del programa, se dispuso separar, en recipientes claramente identificados, los residuos generados en la institución en tres tipos: papel y cartón por un lado, residuos orgánicos por otro y plásticos, telas y varios en un tercer depósito”.
Los recipientes estarán perfectamente identificados con los colores azul para los papeles y cartones, orgánicos en contenedores verdes y los plásticos en los de color amarillo.
Fuente 03442.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.