martes , 18 junio 2024
Ciudad

Carnet de conducir: se deberá abonar la boleta del CENAT 48 hs antes del turno

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informa que, a partir de ahora, todas las personas que soliciten turno para trámites de Licencia de Conducir deberán abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito 48 horas antes de la fecha dada. 

Según lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del Sistema Nacional de Emisión de Licencias, esto se debe a que “el sistema no permitirá asociar la boleta de pago del CENAT al trámite de Licencia Nacional de Conducir hasta que los importes abonados, en dicho concepto, se encuentren efectivamente acreditados en las correspondientes cuentas.” 

El CENAT

Este Certificado contiene la información suministrada por los organismos y reparticiones nacionales, provinciales y municipales que hayan adherido a las Leyes Nacionales N° 24.449 y N° 26.363 y suscrito el respectivo convenio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Además, a esta información, se suma la base de datos de antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito que aporta el Registro Nacional de Reincidencia. 

Debido al ingreso al Sistema Nacional de Emisión de Licencias se requerirá, para todo trámite, el formulario del CENAT para poder iniciarlo dentro de dicho sistema. Para obtener el CENAT deberá presentarse con la boleta de pago ya abonada a través de tarjeta de débito o crédito, mediante homebanking, en efectivo a través de las redes de pago: Rapi Pago, Pago Fácil, Red Banelco y Red Link. 

Emisión de turnos 

El 14 de septiembre volverán a habilitarse los turnos a través del sitio web de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Se recuerda que existe un cupo máximo para dichos turnos. 

También te puede interesar...

ActualidadCiudadInterés general

Lanzaron temporada invernal para Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos, Argentina, se esconde un tesoro natural...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalProvincia

Los domos que iluminan y promueven: Una iniciativa turística en la ciudad

En una reciente entrevista en Radio 9, el Sr. Fernando Vence, presidente...