Casi 2.000 familias de toda la provincia se benefician con el programa Mejor Vivir

Con la firma de los respectivos convenios con seis municipios realizados este lunes, y los que se rubricarán en los próximos días, se elevan a 1.935 los trabajos de mejoramientos de viviendas a ejecutarse en toda la provincia a través del Programa Mejor Vivir.
La inversión supera los 52 millones de pesos y beneficia a 56 comunas.
El programa federal Mejor Vivir es una iniciativa destacada por el gobierno provincial, puesto que permite ayudar a familias de escasos recursos, sin acceso a las formas convencionales de crédito, a refaccionar, ampliar o terminar sus casas.
“Lo mejor de este programa es que se enfoca en las familias que tienen una situación precaria pero que han hecho el esfuerzo de empezar a levantar su vivienda.
Es un enorme aliciente y un paso gigante para muchas familias pobres para terminar lo básico en sus casas, y está funcionando muy bien.
Además es un motivo fuerte para que la gente se quede en sus pueblos en lugar de marcharse a las ciudades”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.
Este lunes el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldaz, firmó otros seis convenios con los respectivos intendentes de General Campos, Ibicuy, Larroque, Maciá, Nogoyá y Basavilbaso, para ejecutar otros 201 mejoramientos habitacionales.
Fuente lt11.net

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.