Ciudad

Caso Esquivo: la carátula podría variar a “Homicidio en ocasión de robo”

El domingo de pascua amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Liliana Esquivo, quien el pasado 16 de marzo sufrió un accidente cerebrovascular en una situación de robo. 

La otra novedad importante se dio en las primeras horas de este lunes cuando trascendió que la fiscal que venía realizando la investigación, la Dra. Albertina Chichi, fue licenciada por maternidad. Quien habría tomado su lugar sería el Dr. Juan Pablo Gile. 

En una entrevista realizada este lunes con nuestro medio, el Dr. Fernando Lombardi, coordinador de Fiscales, manifestó que se continúa trabajando en la investigación de este episodio que, hasta el momento, tiene a dos hombres imputados bajo la carátula de “Robo agravado por lesiones” y una mujer por el delito de “Hurto calamitoso”. 

Rodrigo Alejandro Cardozo (18) y Maximiliana Adrián Rodríguez (26) fueron los señalados por la justicia aunque recuperaron su libertad luego de fijar reglas de conducta siguiendo vinculados a la causa. María Celeste Arraigada, es la vecina acusada de ser quien simulando asistir a la víctima, le sustrajo su celular. 

En la continuidad de la investigación, el Dr. Lombardi, precisó que se buscan otros testigos del hecho y datos objetivos que puedan relacionar el robo con el fatal desenlace de la víctima. En el caso de poder establecer estos nexos, la carátula de la causa cambiaría a “Homicidio en ocasión de robo”.

Cabe mencionar que ninguna de las tres personas imputadas tiene antecedentes formales. Los abogados defensores de los hombres son el Dr. Peluffo y los Dres. Sotelo y Ostalaza.

También te puede interesar...