CEF N° 3: Se habilitó la pista de atletismo

 CEF N° 3: Se habilitó la pista de atletismo

Desde este martes, 1° de septiembre, los deportistas de la ciudad podrán ingresar al Centro de Educación Física N° 3 para realizar prácticas de atletismo. El lugar quedó habilitado luego de la firma del convenio entre el Municipio y la Dirección Departamental de Educación.

Esta habilitación, ocurre en marco al Decreto N° 1160/2020 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el cual autoriza el desarrollo de actividades físicas y deportivas tales como: bochas, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, patín artístico y carrera, motociclismo y automovilismo, beach voley, padel (en cancha cerrada), pelota paleta (en cancha cerrada), gimnasia deportiva, natación y esgrima; el Municipio adhirió a esta normativa a través del Decreto N° 26.419.

Apertura del CEF N°3

Está destinada al uso y entrenamiento del plantel de atletas federados y avanzados de mediano y alto rendimiento de Concepción del Uruguay.

En el acuerdo firmado, se establece la apertura parcial del CEF N°3, entendiendo que sólo se permite la utilización de la pista de atletismo; basándose  en criterios sanitarios, de higiene y seguridad. 

Esta actividad se regirá por el protocolo de la Federación de Atletismo de Entre Ríos (FADER), aprobado por la Secretaría de Deporte y el COES provincial. Por su parte, el CEF complementará el protocolo para garantizar el cuidado de la salud durante la práctica deportiva, en los espacios comunes, en el ingreso y egreso de la Institución. 

Ante la confirmación de un caso positivo o caso sospechoso, se suspenderán las actividades por un día para la sanitización del lugar.

Aquellos deportistas federados deberán informarse en la Rectoría del CEF sobre la documentación que deberán presentar y, además, le informarán el protocolo correspondiente.

Entrevista a la Profesora Patricia Lescano

También te puede interesar...