Chile: cada vez más lejos de un acuerdo entre estudiantes y el gobierno

El conflicto educativo en Chile parece no tener una solución cercana y tanto el gobierno como estudiantes se alejan de la posibilidad de acordar.
Agrupaciones estudiantiles calificaron a la administración de Sebastián Piñera de “intransigente” por no presentar ayer una nueva propuesta educativa y traspasar el tema al Congreso.
Asimismo, rechazaron conformar una mesa de diálogo y reafirmaron su idea acerca de que un plebiscito podría zanjar la crisis en el sector.
“Es una demostración más de la intransigencia con la que insiste actuar este gobierno, que no se aplica sólo sobre los estudiantes, sino que repliega en el sentir mayoritario de Chile”, expresó el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Francisco Figueroa.
Ayer, Andrés Chadwick, vocero gubernamental, descartó presentar una nueva propuesta de reforma educativa que contemple las demandas estudiantiles.
En respuesta, la Federación de Estudiantes de Chile (FECH) advirtió que continuarán con las marchas y volvió a exigir que se llame a un plebiscito popular sobre el tema.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.