Chile: un policía infiltrado en la marcha tiraba piedras contra el Congreso

En el contexto de la protesta estudiantil que se da en Chile por mejoras en la Educación, en Valparaíso -a 140 kilómetros al noroeste de Santiago- manifestantes descubrieron ayer a un policía infiltrado que lanzaba piedras contra el Congreso Nacional.
Según denunciaron los diputados comunistas Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona, el efectivo policial, que se encontraba encapuchado, habría estado lanzando piedras, incitando el registro de desórdenes y actos de violencia.
El hecho se vio agravado debido a que, al ser identificado por los manifestantes, se refugió en dependencias de la guardia del Congreso, recibiendo allí protección policial.
Ante esto, el diputado Gutiérrez dijo a la agencia EFE que van a “tener que tomar medidas a fin de investigar lo ocurrido.
Esto es vergonzoso y una falta de respeto”. En la misma línea el presidente del Senado, Guido Girardi, señaló que se enviará un oficio al general director de carabineros, Eduardo Gordon, para que explique este hecho.
“Nos parece inaceptable que un carabinero de civil actúe encapuchado; quienes se cubren el rostro son los que agitan y provocan desmanes, no los jóvenes que luchan pacíficamente por sus derechos”, sentenció el congresista.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.