Circuito Camps: comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad contra 360 víctimas

Veintiséis represores de la última dictadura militar, entre ellos un civil, comenzaron a ser por juzgado por la privación de la libertad de María Isabel Chorobik de Mariani, 16 días después que en la casa de su hijo, en La Plata, fueran asesinados tres militantes montoneros, su nuera Diana Teruggi, y robada su nieta, la niña Clara Anahí, ocupó el primer tramo de la elevación a juicio contra 26 represores del denoninado Circuito Camps, durante la dictadura militar.
El Tribunal Oral Crinimal 1, presidido por Carlos Rozanski, dio lectura a la documentación que determinó que el ex policía Santiago Antonini ingresó por la fuerza, junto con otros uniformados, en diciembre de 1976, a la vivienda de “Chicha” Mariani.
Allí, la privaron de su libertad y la interrogaron por más de media hora sobre las actividades de su hijo, Daniel Mariani, muerto al año siguiente en un enfrentamiento con la policía.

Durante el Juicio Por la Verdad, que se instruye en La Plata, Mariani relató en forma detallada ese episodio y después reconoció que el que encabezó el operativo y la indagó fue Antonini.
Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.