Clases presenciales con horario completo luego de las vacaciones de invierno

 Clases presenciales con horario completo luego de las vacaciones de invierno

Desde el lunes 26, quedan sin efecto las cuatro horas máximas de presencialidad y los estudiantes tendrán clases con la carga horaria completa. 

Es un paso más hacia la presencialidad plena, nuestro gran objetivo para el segundo semestre”

Martín Müller, titular del Consejo General de Educación. 

Si bien continúa la modalidad mixta, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa. De esta decisión, quedan exceptuadas las escuelas de la modalidad Especial, que continuarán con algunas particularidades. 

Pautas generales

Continuará la modalidad de burbujas en las instituciones que lo requieran debido a la cantidad de estudiantes en cada curso y la situación sanitaria local. 

El horario de ingreso y egreso será escalonado y los recreos programados para cada grupo. Además, el uso de tapabocas continuará siendo obligatorio para directivos, docentes, auxiliares y estudiantes. 

Niveles y modalidad

  • Educación inicial y primaria: clases presenciales con carga horaria completa de acuerdo a la propuesta curricular de cada jardín o escuela. Queda sin efecto la suspensión de actividades presenciales de dos viernes al mes. 
  • Educación Secundaria: queda sin efecto el tope de cuatro horas diarias de presencialidad. 
  • Educación Especial: la primera y tercera semana del mes los estudiantes tendrán clases presenciales de lunes a viernes; la segunda y cuarta semana del mes, de lunes a jueves. En todos los casos con cuatro horas diarias de clases presenciales como máximo. 
  • Educación Técnico Profesional: clases presenciales con carga horaria completa de acuerdo a la propuesta curricular de cada escuela. Los cursos de hasta 15 estudiantes deben conformar un único grupo considerando los espacios disponibles en cada institución. 

Educación de Jóvenes y Adultos (Primaria, Secundaria y Capacitación Laboral): queda sin efecto el tope de cuatro horas diarias de presencialidad.

También te puede interesar...