ActualidadAl aire

Club Itapé: Pedirán una nueva prórroga para evitar el desalojo

Durante estos últimos años, mucho se habla de la situación judicial del Club Itapé

Desde el año 2015 el Club se encuentra en una discordia judicial con el Estado Nacional quien resulta ser el administrador del inmueble donde funciona la institución. 

En este marco, el Abogado Agustín Erpen comentó en Radio 9 cuál es la situación actual del club. El Dr. confirma que en su momento se había logrado una prórroga al desalojo que venció a fines del año 2019 pero, coincidiendo con el cambio de gobierno, luego con el inicio de la pandemia y la emergencia sanitaria en nuestro país se dilató el expediente administrativo y la notas presentadas ante el Ministerio de Defensa y a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“La ABEE es la que lleva adelante ese expediente administrativo que consiste en una presentación que hace el Club Itapé solicitando, entonces, una nueva prórroga, una nueva concesión del contrato para poder continuar con sus actividades”. Dr. Agustín Erpen. 

Se entiende, judicialmente, que las condiciones para el desalojo están dadas debido al vencimiento de la prórroga de finales de año, pero lo que el Club busca ahora, es lograr una prórroga de 90 días para así resolver esta cuestión en el Ministerio de Defensa y en la ABEE y suspender definitivamente el desalojo. Erpen confirma que este conflicto debe tener “una solución política”, y agrega: “el que va a tomar la decisión es el Estado. Así mismo, se presentaron notas dirigidas al Presidente Alberto Fernández”.

Entrevista Abogado Agustín Erpen

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...