Comenzará la restitución de pinturas en la Basílica Inmaculada Concepción

En el marco de las distintas obras de puesta en valor de edificios históricos que se vienen realizando en la provincia, se realizó una presentación de los trabajos de restauración y puesta en valor de la Basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay.
La inversión total del proyecto se estima en 8 millones de pesos. Se detallaron así, las tareas de restitución de pinturas y el pintado de las cúpulas en el lugar, obra que comenzará próximamente.
La culminación de la primera etapa está prevista para el 8 de diciembre.
“Nos pareció importante en esta etapa, donde recién estamos haciendo contrapisos y las primeras pinturas sobre las paredes, exponer lo que fue el antes y mostrar como va a ir quedando toda la edificación”, comentó la funcionaria.
“A veces no sabemos lo que tenemos en la provincia. Para nosotros fue un desafío y es un orgullo poder llevar adelante esta obra”, destacó.
En ese sentido, Benítez habló sobre la particularidad de esta restauración y puesta en valor ya que, según comentó “es un edificio totalmente distinto.
No estamos hablando de lo que estamos haciendo normalmente en la Subsecretaría. Esto es una basílica, que por sí misma tiene un valor totalmente distinto”.
Informó que la obra se inició hace siete meses y es llevada adelante por la empresa Traza SA, contando el proyecto con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.
En cuanto a los plazos que restan, explicó que un primer desafío es realizar “una primera entrega (de la obra) el 8 de diciembre, que es la fecha de la Inmaculada Concepción de María. Creemos que vamos a llegar con una primera etapa terminada.
Estamos poniéndole todo el empeño para que esté en el menor tiempo posible”.
Fuente lt11.net

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.