Ciudad

Comienza la campaña de prevención de Dengue

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, inicia este viernes 23 de octubre, la campaña contra el Dengue con la descacharrización en los barrios. 

Dicha Secretaría trabaja en conjunto con las direcciones a su cargo, para iniciar una campaña intensiva de prevención de Dengue, la cual consistirá en dos líneas principales: 

  • Prevención en los barrios casa por casa, con entrega de folletería.
  • Colocación de volquetes para la descacharrización de los hogares; esto significa que deberán retirar todos los recipientes que se encuentren en los patios y en los cuales se pueda acumular agua. 

El plan estratégico será de una implementación anual y a largo plazo, priorizando la disminución de los criaderos disponibles como la única medida de prevención primaria disponible en la actualidad. Es por eso que, hasta el 20 de marzo, se trabajará en el descacharrado sistemático; colocándose volquetes en diferentes puntos de la ciudad.

Este viernes, se colocarán volquetes en Suipacha entre Piedras y Lucas Piriz y en Suipacha y Tófalo. Como se ha realizado durante el verano 2020, permanecerán en el lugar durante 48 horas, retirándose el domingo por la tarde. 

Desde la Dirección de Salud Ambiental declaran: “los vecinos deben entender que si no existen reservorios de agua, el mosquito del Dengue, conocido como Aedes Aegypti, no tiene cómo reproducirse y allí , veremos los resultados. Se trata de una verdadera enfermedad que tenemos que abordarla entre todos”. 

Para esta temporada, se contará con una línea específica para consultas sobre el dengue: 155 01 599, considerando que muchas personas aún desconocen la gravedad de la enfermedad, sus síntomas, prevención, entre otros datos.

También te puede interesar...