CiudadProvincia

¿Cómo acceder a los beneficios de la Ley de Emergencia Turística?

El 10 de agosto, fue reglamentada la Ley de Emergencia Turística de la Provincia de Entre Ríos. Esto se debe, entre otras cosas, a que el sector será uno de los últimos en volver a la “normalidad” o a la “nueva normalidad”, como ya escuchamos en más de una oportunidad. 

En este contexto, conversamos con la Directora de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, María Laura Saad, quien nos contó los detalles de dicha Ley y cuáles son los pasos a seguir en cuanto a la adhesión de la normativa. 

Según las palabras de Saad, los privados deben llenar un formulario de puño y letra, que deben solicitar a la oficina de la Dirección de Turismo. El mismo, luego de ser completado, será recolectado por esta misma oficina quién será la encargada de enviar los documentos a la Capital provincial. 

Está orientado no sólo para los hoteleros y gastronómicos, sino para aquellas MiPymes que están relacionadas con la actividad turística. Éstos sólo necesitan un aval que justifique su relación con la actividad”, agrega María Laura. Dentro de estos, se consideran, por ejemplo, los guías de pesca o guías turísticos (entre otros), que son los que no están relacionados de manera directa con la actividad turística en sí misma. 

Para la entrega de estos formularios hay tiempo hasta el 30 de septiembre. 

Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT)

Dentro del contexto en el que se dio la charla, la Directora de Turismo, recordó que existe el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística; se trata de una ayuda económica para MiPymes dedicadas al turismo.

Este FACT consta de una ayuda económica durante 6 meses para el pago de sueldos de sus empleados. Cabe destacar, que podrán acceder a este beneficios aunque ya cuenten con otras ayudas económicas por parte del estado (como el IFE, por ejemplo). 

Para lograr este dinero, los interesados deberán completar el formulario que se habilitó este 12 de agosto hasta el 18 de agosto

Escuchá la entrevista completa

María Laura Saad – Directora de Turismo Concepción del Uruguay

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalProvincia

Los domos que iluminan y promueven: Una iniciativa turística en la ciudad

En una reciente entrevista en Radio 9, el Sr. Fernando Vence, presidente...