Al aireCiudadInterés general

Concepción del Uruguay aún no registra un incremento de casos positivos de Covid-19

En comunicación con el Dr. Lombardi, Director del Hospital J. J. de Urquiza, el equipo de Las Cosas por su Nombre pudo confirmar que “todavía no estamos viendo ese incremento de casos en nuestra región, ni en las consultas, ni en los test que venimos haciendo”

De todas maneras, Lombardi, pide no bajar la guardia ante la situación epidemiológica que vive el país, ya que “lamentablemente, si pensamos un poquito y vemos lo que nos pasó con las dos olas anteriores” esos incrementos, tarde o temprano se presentan en todo el territorio. 

Las variantes

Por el momento, no hay casos confirmados de Ómicron en nuestra zona. El Dr. destaca que en los últimos estudios que se realizaron en el mes de noviembre, dieron como resultado la presencia de variante Delta. 

Por otro lado, en estos últimos días, se enviaron algunos pocos casos a analizar pero aún no hay respuesta: “creemos que van a estar más cerca del 10 de enero, pero sospechamos que todavía estamos en la misma variante”, aclara Lombardi. 

Síntomas Ómicron

La gran mayoría de los síntomas son leves, comprometen la vía respiratoria alta, síntomas parecidos a congestión, dolor de garganta, mucha mucosidad en la vía respiratoria, poco compromiso del estado general y poco compromiso respiratorio bajo”, son los síntomas que presenta la nueva cepa. Pero, pese a que se supone presenta menos compromiso respiratorio, el Doctor aclara que es más transmisible y contagiosa, por lo que puede presentarse una cantidad considerable de personas cursando la enfermedad, provocando un gran porcentaje de casos serios. 

Hay una sensación de que la pandemia pasó, que ya no hay nada más detrás de todo esto, y me parece que ante estas situaciones epidemiológicas no conviene bajar la guardia” 

Dr. Lombardi, Director del Hospital J. J. de Urquiza

Vacunación

Para el Dr. Lombardi, la situación ha cambiado trayendo un paisaje más alentador, gracias a la vacunación. 

En la ciudad aún quedan personas que deben completar su esquema de vacunación con segunda dosis y, aproximadamente, 2.000 personas aún no se han colocado la primera dosis. 

En este sentido destaca que, durante las jornadas de vacunación, se presentan grupos de entre 15 y 20 personas que deciden comenzar con la aplicación de la vacuna. Esta colocación se realiza de manera espontánea ya que se cuenta con un stock disponible de vacunas destinadas a primeras dosis. 

A partir de enero, se dejará de vacunar en el CEF, para pasar a realizar la inoculación en los distintos centros vacunatorios de la ciudad.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...