Ciudad

Concepción del Uruguay se comprometió a descender los casos de VIH

Este martes, el Intendente Martín Oliva firmó la Declaración de París con el Dr. Alberto Stella, director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. 

La Declaración de París fue firmada en 2014 con el fin de desarrollar acciones para poner fin a la pandemia del VIH en el año 2030. Para lograr este objetivo, esta Declaración considera que “las ciudades y los municipios se encuentran en una posición única para liderar la acción de la vía rápida”.

Compromiso Local

  • Abordar causas de riesgo, vulnerabilidad y transmisión.
  • Utilizar la respuesta al VIH para lograr una transformación social.
  • Construir y acelerar una respuesta adecuada que refleje las necesidades locales. 
  • Movilizar recursos para la salud pública integrada y el desarrollo sostenible. 

Situación de la ciudad

El Director del Hospital Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, quien también participó de la firma, detalló que en la ciudad se contabilizan más de 300 pacientes en seguimiento crónico, en silencio porque se trata de  una actividad que se hace en el día a día con pacientes de la ciudad, del departamento Uruguay y departamentos vecinos. 

Salud y derechos

El Dr. Alberto Stella destacó: “La historia de la epidemia ha sido no sólo la respuesta a una infección, ha sido una historia de reivindicación de derechos, de movilización de comunidades, de dar visibilidad a poblaciones antes injustamente marginadas”.

También te puede interesar...