Concepción del Uruguay tendrá una cargada agenda cultural y deportiva en diciembre

 Concepción del Uruguay tendrá una cargada agenda cultural y deportiva en diciembre

La ciudad ofrecerá una agenda de gran valor artístico y deportivo durante el último mes del año, marcando el comienzo de la temporada estival. 

Como todos los años, la inauguración de la actividad en las playas está prevista para el 8 de diciembre, pero a esto se suma el privilegio que tendrá Concepción del Uruguay de ser sede del lanzamiento oficial de la temporada de verano en Entre Ríos, en un acto que se realizará el 10 de diciembre en la Isla del Puerto. 

Jairo, Bajofondo y la Sinfónica de Entre Ríos

Para celebrar sus “50 años de Música”, Jairo dará un espectáculo en Plaza Ramírez el 9 de diciembre a las 21:30 hs. Esta presentación incluirá canciones del repertorio que el intérprete popularizó durante su exitosa carrera. 

Otra de las propuestas llegará el 14 de diciembre, con la presentación de “Bajofondo”, el conjunto de tango electrónico, integrado por músicos argentinos y uruguayos bajo la dirección del gran Gustavo Santaolalla. 

Para el 19 de diciembre está previsto el concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por Luis Gorelik, con repertorio de música clásica. Cabe destacar que esta Sinfónica es una de las orquestas más importantes del país; supo acompañar a artistas de la talla de Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Alberto Lisy y Bruno Gelber, entre otros. 

El deporte

Los aficionados al automovilismo podrán disfrutar del Rally Argentino que cerrará su calendario anual en La Histórica, desde el 10 al 12 de diciembre por distintos caminos del Departamento Uruguay, con largada simbólica en Plaza Ramírez y epicentro en el Parque Autódromo. 

Además de la carrera, está programado un “Road Show” con la participación de vehículos y pilotos del Rally, el miércoles 15 de diciembre en Plaza Ramírez. 

Para finalizar esta semana, los días 18 y 19 de diciembre se presentarán en el Parque Autódromo el Rally Cross y el Top Race.

Ajedrez

Por su parte, los días 4 y 5 de diciembre Concepción del Uruguay será sede del campeonato entrerriano de Ajedrez. El torneo que se llevará a cabo en el CECAT clasificará a los ganadores para los torneos nacionales del “Juego Ciencia”. 

También te puede interesar...