Confederación General Empresaria: “estamos preocupados”

 Confederación General Empresaria: “estamos preocupados”

En diálogo con Radio 9, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernandez, manifestó preocupación por la situación económica de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, debido a la pandemia por Coronavirus y a las, todavía existentes, restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para evitar una mayor propagación del virus. 

Tras 203 días de aislamiento / distanciamiento, Argentina registra cada día altas cifras de contagios nuevos. A este conflicto sanitario se le suma, inevitablemente, el conflicto económico. 

En CGERA calificamos el eslabón productivo en tres etapas de comercialización, el primer eslabón productivo que está en contacto con la gente es el comercio y al haber restringido la circulación, no estar abriendo las cadenas de distribución más grandes como son los shoppings o los centros comerciales, esto hace que el primer eslabón la esté pasando muy mal”, dice Fernández. 

En el segundo eslabón productivo se encuentran las Pymes, las empresas proveedoras de los pequeños comercios: “evidentemente la situación es complicada”. 

Empresarios de Concepción del Uruguay, han acercado a CGERA distintas problemáticas relacionadas a la falta de turismo “no hemos encontrado la manera y los protocolos con los cuidados que hace falta y poder tener lugares abiertos para que se fomente el turismo”. Los hoteles y la gastronomía son dos rubros sujetos a la actividad turística y es por eso que desde la Confederación trabajan en brindar herramientas a estos empresarios y además, se encuentran atentos y receptivos a cualquier inquietud o problemática y tratando de aportar soluciones a los empresarios de nuestra ciudad. 

Rubros beneficiados por la Pandemia

Pero no todos los pequeñas y medianas empresas se vieron afectadas de una manera negativa en estos meses. Tal es el caso de la industria de Salud; Marcelo cuenta que dentro de este rubro, supieron reconvertirse y hacerle frente al problema.  Por otro lado, el sector de la construcción también se vio beneficiado en estos últimos meses. 

Los rubros más golpeados, gastronomía, turismo y comercio minorista, son los que necesitan una acción rápida y pronta por parte del Estado, “son los que pronto se pueden mover y generar otra vez empleo”. 

Pensar que esta pandemia no iba a dejar secuelas, no solamente sanitarias sino económicas, es una tontera”

Marcelo Fernández – Presidente CGERA

También te puede interesar...