Ciudad

Continúa la vacunación contra el Covid-19 en la ciudad

Para conocer cómo continúa la vacunación al equipo de salud y adultos mayores en los geriátricos de la ciudad, conversamos con Miguel Toledo, Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. 

El Secretario, en primer lugar, destaca: “es una alegría que haya llegado la vacuna. Es una tranquilidad para todo el sistema porque vamos inmunizando y es una medida preventiva por excelencia la vacuna”, de todas maneras, aclara sobre la importancia de continuar con los cuidados como el distanciamiento y el uso del tapabocas. 

“Ya empezamos a vacunar. Estuvo vacunando el Hospital al sistema de salud, ya sea privado y público, falta todavía terminar de vacunarlo; ya se van aplicando alrededor de 1.200 dosis. Se inició el viernes pasado, con 26 dosis, a los geriátricos y al hospitalito. Lunes, martes y miércoles en otras residencias. Hoy estaríamos terminando toda la primera dosis de los adultos mayores institucionalizados” .

Miguel Toledo, Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Cabe destacar, que los abuelos ya vacunados no han tenido ninguna reacción fuera de lo común. Sí han recibido medicación preventiva, como paracetamol, por algún dolor muscular o fiebre luego de la vacunación. 

Segunda dosis

“A partir de los 21 días se puede aplicar la segunda dosis, así que estamos esperando la partida que venga desde Paraná hacia el Hospital que es el centro de distribución”.

Miguel Toledo, Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La coordinación se realiza entre el Hospital y la Municipalidad, se distribuyen las dosis y se continúa con el esquema de vacunación. Luego de 20 días, ya estarían los anticuerpos en el organismo y los abuelos en los geriátricos podrán ver a sus familias. 

Próximas vacunaciones

Siguiendo con el esquema de vacunación a personal de la salud, según nos cuenta Toledo, la próxima semana se comenzará a vacunar a los profesionales que faltan de la parte privada. Además a administrativos y personal de limpieza de los centros de salud. 

Las personas que fueron declaradas como esenciales en su momento, ¿pueden requerir que se las vacune o deben esperar?

“Deben esperar. Nosotros nos manejamos con un esquema de vacunación que respetamos y es provincial. Se irá avisando, comunicando a la población cuándo tiene que vacunar, nos vamos a ir manejando con el registro, a través de las inscripciones.”

Miguel Toledo, Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

También te puede interesar...