Al aireInterés general

Corrientes solicita permisos para ingresar o transitar por la provincia

Esta mañana, en Las Cosas por su Nombre, entablamos una charla con Federico Ojeda, Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información del Gobierno de Corrientes, en la cual nos relató cómo es la metodología de trabajo que lleva adelante la provincia para enfrentar la Pandemia.

Al día 4 de agosto, Corrientes cuenta con 197 casos positivos de Covid-19, de los cuales 66 son activos. El 92% de la producción correntina está en marcha, junto con el turismo interno en aquellas ciudades que ya se encuentran en Fase 5. 

Esta situación se debe a que, desde el 25 de mayo, el Gobierno Correntino decidió restringir la circulación del Puente General Belgrano, que comunica la ciudad de Corrientes (Capital) con la ciudad de Resistencia, capital de Chaco, que hoy cuenta con una situación epidemiológica compleja.

Posteriormente, debido al incremento de casos en el AMBA, Corrientes decidió solicitar permisos en otros seis puntos de ingreso a la provincia: hacia el norte en los tres puntos de frontera con Misiones y al sur las fronteras con la provincia de Entre Ríos: Gayquiraró, Paso Tuna y Mocoretá.

Por otra parte, otro de los puntos que fue trascendental en la toma de esta decisión se refiere a que en Paso de Los Libres se encuentra el punto de acceso habilitado para aquellas personas que ingresen desde Brasil, el segundo país a nivel mundial en cantidad de casos confirmados. 

Toda aquella persona que necesite ingresar a la provincia o transitar por ella, deberá solicitar en la plataforma el permiso correspondiente especificando el punto de ingreso. 

Escuchá la nota completa:

Entrevista Federico Ojeda, Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información del Gobierno de Corrientes

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...