CiudadInterés general

Covid-19: ¿Cuál es la situación sanitaria en Concepción del Uruguay?

Mientras continúa el cronograma de vacunación en el CEF contra el Covid-19, autoridades sanitarias locales confirman que la situación en la ciudad no es óptima.

Situación sanitaria

El domingo por la noche, el Director del Hospital Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, informó que se contabilizan 320 casos activos de los cuales, 29 están internados. 

Cuatro de los internados se encuentran en terapia intensiva. Tres de estos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. Lamentablemente […] falleció el sábado por la noche un convecino de 71 años por neumonía bilateral e insuficiencia renal vinculado a Covid-19”. 

Dr. Pablo Lombardi

En el Hospital local se encuentran internadas 19 personas, 6 en la ex Maternidad y 4 en clínicas privadas. La mayoría de ellos son mayores de 60 años, pero, alrededor de 10 personas son menores de esa edad; el más joven de ellos es un hombre de 34 años. 

Restricciones

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay, solicitan la solidaridad de la comunidad en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias e higiene tales como el uso de tapabocas, distancia de 2 metros entre personas, aireado de ambiente e higiene de manos. De esta manera se podrá continuar con el desarrollo de diferentes actividades y evitar la saturación del sistema sanitario. 

En sintonía con el Decreto Provincial.N° 808, las disposiciones en Concepción del Uruguay, del 24 de abril al 2 de mayo, son las siguientes (Decreto N° 26821):

  • De lunes a domingo, inclusive, se restringe la circulación de personas entre las 23:00 y las 06:00 horas. Durante estos días, el horario permitido para el funcionamiento de locales gastronómicos, Maxi Kioscos (24 hs) y despensas es hasta las 23:00 hs. 
  • Quedan suspendidas las reuniones sociales, en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. 
  • La permanencia de personas en espacios públicos, plazas, parques y playas queda suspendida entre las 20:00 y las 06:00 hs. 
  • Se suspenden los shows y eventos artísticos musicales y todas las competencias deportivas locales, zonales y provinciales. 
  • Se podrán llevar adelante, únicamente, las actividades deportivas nacionales habilitadas y sin presencia de público. 
  • El horario de los comercios en general, de gimnasios, iglesias, clubes, Fútbol 5, Paddle y demás complejos deportivos será hasta las 20:00 hs. 
  • No tienen limitaciones horarias los servicios esenciales como Farmacias, Estaciones de Servicio, Emergencias veterinarias. 

Vacunas

Este lunes, continúa la vacunación en el Centro de Educación Física N° 3. Se aplicará la primera dosis a las personas de 50 a 59 años con factores de riesgo, como diabéticos y obesos. Este grupo será convocado con turnos luego de registrarse en el sitio web

Por otra parte, aquellos mayores de 60 años, pueden acercarse al CEF sin turno de 08:00 a 12:00 hs.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...