CiudadInterés generalProvincia

Covid – 19: el Dpto Uruguay en zona de riesgo y nuevas restricciones municipales

Según los datos reportados este martes por el Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de departamentos de “alto riesgo epidemiológico” en Argentina pasó de 48 a 85.

Las jurisdicciones con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires, 43 municipios de la provincia de Buenos Aires, 7 departamentos de Córdoba (incluida su capital), 6 departamentos de Mendoza (incluida su capital), 5 departamentos de Santa Fe (incluído Rosario), 5 departamentos de Tucumán (incluida su capital), 5 departamentos de Entre Ríos, 3 departamentos de San Juan (incluida su capital), 2 departamentos de la provincia de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes y 1 departamento de la Provincia de San Luis, Formosa y Santiago del Estero. 

Los indicadores

Los datos que se tienen en cuenta para saber qué departamento o localidad es o no de “alto riesgo” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la cantidad de casos en las últimas 2 semanas, comparado con los casos en las 2 semanas anteriores. 

Entre Ríos

Según la información brindada por el Ministerio, en Entre Ríos, los departamentos con riesgo epidemiológico son:  Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay y Diamante. En un grado menor figura Islas del Ibicuy. 

Nuevas restricciones

En este contexto, se comenzó a rumorear el fin de semana que el Intendente, Martín Oliva y el COES local, podrían establecer nuevas medidas restrictivas para frenar la suba de contagios y hacerle frente a esta segunda ola que ya está entre nosotros. 

Finalmente, luego del anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno local confirmó que mediante el Decreto N° 26.791, la restricción en todo el ámbito de la ciudad de Concepción del Uruguay, la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre las 00:00 am a 06:00 am de lunes a viernes y en la franja horaria de 01:00 am a 06:00 am, los días sábados y domingos. 

Posteriormente dispone la restricción de la actividad comercial en la franja horaria determinada en la normativa, mientras que exceptúa a las actividades declaradas “esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme a lo previsto en el Art. 11 del DNU N° 1.033/20 del Ejecutivo Nacional”. 

En cuanto a nivel nacional, se espera que en las próximas horas se publique un Decreto de Necesidad y Urgencia que restringiría la circulación nocturna y limitaría los encuentros sociales en aquellos distritos que se encuentren con alto riesgo epidemiológico. Concepción del Uruguay, ya se habría adelantado a la medida nacional. 

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...