Denuncian a Benito Fernández, Jorge Ibañez y Laurencio Adot por lucrar con “trabajo forzoso”

La Fundación La Alameda denunció penalmente a tres conocidos diseñadores de moda por utilizar “trabajo forzoso” y violar legislación inmigratoria en un taller ilegal de costura, en el partido bonaerense de Avellaneda.
La organización social denunció ante la Justicia que los diseñadores de moda Benito Fernández, Jorge Ibañez y Laurencio Adot confeccionan prendas exclusivas en “el taller ilegal de la calle Pitágoras 1790”, de Avellaneda.
Costureros, en gran parte inmigrantes, confeccionan allí vestidos encargados por famosos, entre otras prendas de alto precio, bajo la modalidad de trabajo a destajo, “a razón de seis pesos por hora, casi la mitad de lo que indica el convenio y sin ningún tipo de aportes”, añadió.
Por un vestido confeccionado en estas condiciones, los tres “diseñadores cobran 25.000 pesos en sus casas exclusivas” pero “pagan 2.000 a la dueña del taller”, mientras que el costurero que lo hizo “en dos días de trabajo a destajo y artesanal” percibe “menos de 100 pesos”, a razón de seis por hora, según La Alameda.

También te puede interesar...

1 Comment

  • Good submit! GA is also my largest earning. Nevertheless, it’s now not a much.:)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.