Derriban un helicóptero de EE.UU. en Afganistán: hay 38 muertos

Los talibán le asestaron un duro golpe a las tropas estadounidenses en Afganistán. Con cohetes tierra – aire lograron derribar un pesado helicóptero Chinook que transportaba 31 soldados de ese país, la mayoría de ellos integrantes de fuerzas especiales, y siete militares afganos que los acompañaban.
Ocurrió cuando las fuerzas de la coalición intentaban iniciar una operación nocturna secreta . Para completar el sábado negro para los aliados, los rebeldes hicieron explotar en la frontera con Pakistán 16 camiones cisterna que llevaban combustible a las tropas de la Alianza Atlántica en la región.
Este fue el episodio más sangriento para las tropas estadounidenses desde el inicio en el año 2001 de la invasión del país , donde continúan presentes unos 133.000 soldados de la Alianza Atlántica, la mayoría de ellos de EE.UU.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *