Dilma echa a 4 funcionarios por el cobro de coimas a empresas viales

El Partido de la República presidido por el actual ministro de Transportes Alfredo Nascimento  dirigente, heredado por Dilma Rousseff del gobierno de su antecesor Lula da Silva, tuvo que pedir la renuncia de la cúpula de su ministerio por causa de denuncias en una revista paulista, publicadas este fin de semana, donde sindican a cuatro altos funcionarios como miembros de una “banda” corrupta que pedía coimas de hasta 4% a empresas viales .
Los renunciantes son el jefe de gabinete de Nascimento, el director general del Departamento de Infraestructura y otros dos miembros de staff.
Según el semanario, no sólo las constructoras debían pagar el “canon”; también las consultoras del sector tenían que aportar 5% de la facturación por la elaboración de proyecto de autopistas y rutas, además de obras en ferrocarriles.
Al parecer, lo recaudado iba a las arcas del Partido de la República; a cambio de esa “contribución”, se beneficiaban con una sobrefacturación de los presupuestos y la garantía de éxito en las licitaciones .
Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.