Dramático llamado de Obama: EE.UU. podría entrar en default “profundo”

El mundo entero nos está observando” dijo el presidente Obama anoche en el dramático discurso que pronunció por televisión para advertir sobre los serios riesgos que enfrenta EE.UU. si los líderes republicanos y demócratas en el Congreso no logran ponerse de acuerdo para elevar el techo del endeudamiento y el país cae en default.
Obama hizo un llamado a los republicanos al pronunciarse una vez más en favor de un acuerdo que no sólo reduzca el déficit fiscal mediante el recorte de gastos sino que también incluya un aumento de los impuestos de los más ricos.
Explicó que si se reducen los beneficios de programas sociales como Social Security, Medicaid o Medicare destinados a proteger a los más pobres, sólo es justo que los más ricos también contribuyan en el esfuerzo.
Recordó que durante su mandato el ex presidente Ronald Reagan, uno de los líderes mas venerados por el partido de oposición, también defendió el mismo tipo de enfoque.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.