El 26 de octubre se tratará el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos

 El 26 de octubre se tratará el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos

Finalmente, después de la suspensión por diferencias entre los distintos bloques políticos, la próxima semana se retomará la sesión que buscará sancionar la Ley. 

El 5 de octubre, la sesión no alcanzó el quórum. La oposición encabezada por Juntos por el Cambio, argumentó su ausencia debido a la manera en la que el oficialismo convocó a la sesión; según dicen, “lo hizo el viernes anterior a última hora de la tarde y sin consultar al resto de los bloques”.

Por otro lado, los diputados del mismo sector aclararon que si bien coincidían con la necesidad de tratar el proyecto ese día, también se debía debatir la denominada Ley Ovina, e iniciar el debate en comisión de proyectos como la Ley de Alquileres, Boleta única y Emergencia Educativa. 

Luego de una serie de reuniones entre los bloques, se acordó la realización de la sesión el martes 26 de octubre al mediodía. 

En dicha fecha se espera también la luz verde a una iniciativa a favor de personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle; a las modificaciones al Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales sobre despido y remuneración mínima; y a un régimen previsional diferencial para trabajadores vitícolas y contratistas de viñas que desarrollen actividades que generen un envejecimiento prematuro, entre otras cuestiones. 

Otro de los temas de agenda, es el proyecto de alivio fiscal presentado por Sergio Massa, firmado también por la Diputada Carolina Moisés y un grupo reducido de legisladores oficiales, el cual busca otorgar un alivio fiscal a clubes de barrio, bibliotecas, bomberos, mipymes, ONG y sociedades de fomento.

También te puede interesar...