El autor del atentado en Noruega habría usado balas prohibidas incluso en los protocolos de guerra

Anders Behring Breivik, el autor confeso de la masacre en Noruega, habría usado para el ataque en el campamento juvenil en la isla de Utoya, donde murieron 85 personas, un tipo de munición especial, prohibida en los protocolos de guerra, para causar la mayor matanza posible, según un médico que atendió a 16 víctimas.
El cirujano jefe del hospital Colin Poole, asegura que el agresor empleó las denominadas balas expansivas o “dum-dum”, que tienen los extremos huecos para que el núcleo se fragmente en el impacto.
“Tuvimos toda clase de problemas adicionales por el tipo daño que causan estas balas especiales. El efecto que generan dentro del cuerpo es similar al de miles de agujas y alfileres”, indicó el cirujano jefe.
Poole añadió que este tipo de munición es “muy difícil de adquirir legalmente” en Noruega, por lo que se preguntó cómo el atacante las pudo haber conseguido.
Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.