El Cementerio inicia el reempadronamiento de jubilados y pensionados

El Cementerio de nuestra ciudad comunica que comenzará el reempadronamiento para el pago de la Tasa Municipal por el Uso del Suelo para fosas, nicheras y panteones.
En cumplimiento con las Ordenanza Municipal N° 8975/11, las autoridades informan que se aplicará la eximición del pago del 50% de la Tasa de Cementerio Municipal a jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos estipulados; en este sentido, se realiza el reempadronamiento obligatorio anual.
El plazo para presentar la documentación comienza el lunes 24 de agosto y vence el viernes 11 de septiembre. Dicho trámite, se realiza en la oficina administrativa del Cementerio de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Requisitos:
Su haber jubilatorio y/o pensión (o la suma de ambos) no supere en un 70% el mínimo establecido por el Gobierno Nacional y no posea otro ingreso. Para este año se toma el monto hasta $28.668,50.
Se debe presentar:
- Fotocopia de DNI de titular o responsable
- Boleta anterior de la cuenta del cementerio
- Fotocopia de los recibos de pensión y/o jubilación.
Además destacan: “las boletas serán distribuidas en los domicilios declarados; el nuevo formato tiene incorporado el detalle de los periodos anteriores; en caso de presentar deudas, dirigirse a la oficina administrativa del cementerio, una vez recibida la boleta actual”.
Ante la acumulación de deudas y falta de pago, se procederá según la ORDENANZA MUNICIPAL Nº 3552 -Reglamento y normas del cementerio-.
El vencimiento de la tasa será los días 10 y 31 de octubre de 2020.