El Copnaf rechazó que Macri cumpla probation en un hogar para personas con discapacidad

El presidente del Consejo Provincial de la Niñez, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Raúl Solanas, envió sendas notas a la coordinadora de la Oficina Provincial de Seguimiento de la Suspensión de Procesos a Prueba, Bibiana Stark, y al juez de Instrucción Nº5, Ricardo Bonazzola.
En las misivas reclama que el destino de cumplimiento de la probation impuesta al secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná y ex ministro de Economía de la provincia, Eduardo Macri, no sea el hogar para mujeres con discapacidad San Camilo de Lelis. El funcionario adujo que las personas internadas allí requieren “cuidado y atención especial”.
Macri cumple probation por una causa iniciada por un ex empleado de su empresa. “En numerosas oportunidades se ha manifestado desde esta presidencia, la inconveniencia total para que personas beneficiadas con el instituto de la Probation cumplan tareas comunitarias en Residencia Socioeducativas y/o dispositivos de atención donde se encuentran siendo asistidos niñas, niños y/o adolescentes atento la particularidad de la atención que se brinda y de los cuidados especiales que ellos requieren”, mencionó Solanas en la nota enviada a Stark.
“Sin embargo en el caso que nos ocupa, esta negativa hecha saber a usted no ha sido tenida en cuenta y se ha resuelto que una persona imputada de un delito grave y además funcionario público en funciones, como es el caso del contador Eduardo Macri, igualmente cumpla tareas en una Residencia Socioeducativa íntimamente relacionada con este Consejo”, afirmó Solanas.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.