El FMI pide a España que sea más “valiente y radical” en los ajustes

Le aconseja que “no dé tregua” en las reformas. Que abarate los despidos.
Y que no vincule los salarios a la inflación. Le reclama además “un audaz fortalecimiento” en la flexibilización laboral, en un país con cinco millones de desocupados.
El FMI cree que los implacables ajustes realizados por España sólo han llegado a la mitad y, para prevenir los riesgos, propone ahondar en la reforma de la legislación de negociación colectiva de salarios, abaratar aún más los despidos y terminar con el empeño sindical de ligar los aumentos salariales a la inflación .
La venerable organización internacional se las arregla otra vez, en su informe anual sobre España, para proporcionar los consejos más dañinos a países con graves problemas económicos y sociales.
Según los especialistas que elaboraron el informe, España tiene que ser “más valiente” para abaratar con mayor energía los despidos .
No se puede dar tregua, advierte, a una más radical transformación de la negociación colectiva de salarios y, repite varias veces, terminar de equiparar los aumentos salariales a la inflación y hacer que las mejoras dependan de la productividad.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *