El fundador de Wikileaks no será extraditado inmediatamente a Suecia

El Tribunal Superior de Londres autorizó hoy al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, a recurrir ante el Tribunal Supremo contra su extradición a Suecia, país que lo reclama en relación con varios delitos sexuales.
La Fiscalía sueca acusa al fundador de WikiLeaks de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010, pero Assange dice que este proceso esconde razones políticas porque el portal reveló documentos confidenciales del Gobierno de EEUU.
Los jueces del Tribunal Superior consideraron que el caso de Assange es de “importancia pública” por lo que debe ser atendido por la máxima instancia judicial británica “lo antes posible”.
Durante noviembre, dos jueces del Tribunal Superior rechazaron la apelación que había presentado Assange contra la decisión tomada en febrero por una corte inferior para que fuera entregado a Suecia.
WikiLeaks reveló durante meses miles de documentos confidenciales de las embajadas de EEUU, publicados en varios periódicos, lo que provocó la reacción del Gobierno de ese país y también de muchos otros que se veían comprometidos por el contenido de los cables.
Fuente: ambito.com

También te puede interesar...

4 Comments

  • Have you ever got a cramp while doing a workout? I have and man I remember sitting on the floor for like 5 minutes straight just look at this https://1bodybuildingfirst.blogspot.com/2017/05/avoid-injuries-exercising-and-working.html

  • very nice post, i actually love this web site, carry on it

  • It’s bait n switch, it’s theft of a franchise in order to stomp all over it.

  • Good day! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results. If you know of any please share. Cheers!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.