El Gobierno avanza para implementar la Ley de Medios

El Gobierno avanza para implementar la Ley de Medios. A través de la resolución 1.169, el organismo dirigido por Gabriel Mariotto convocó a los medios con y sin fines de lucro y a entidades sindicales para conformar el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
Según la información oficial, el Consejo asesorará al Gobierno en la política de radiodifusión y propondrá pautas para los llamados a concursos para obtener licencias.
Los medios con y sin fines de lucro y las entidades sindicales de trabajadores de los medios de comunicación tendrán tiempo hasta el 23 de septiembre para integrar el Consejo Federal de Comunicación.
La convocatoria se produce cuando todavía hay dudas, entre otros puntos, sobre si las cooperativas de servicios públicos podrán participar como titulares de licencias de televisión.
El presidente de Red Intercable y vicepresidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), José Toledo, manifestó la semana pasada en un reportaje ín que “el ingreso a la TV por cable de cooperativas, que explotan servicios públicos de telefonía o distribución de electricidad en condiciones monopólicas, desplazará de los pueblos del interior a las Pymes de la TV por cable”.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.