El Gobierno le echa la culpa a Urtubey por los cortes de gas en Salta

El interventor del Ente Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Pronsato, salió al cruce del gobernador de salta, Juan Manuel Urtubey, a quien responsabilizó por los cortes de gas que vienen sufriendo empresa y particulares en su provincia y por los que el mandatario, a su vez, había denunciado ante la Justicia al Gobierno nacional y a la empresa distribuidora TGN (Transportadora de Gas del Norte).
Según Pronsato, “no es falta de gas” lo que afecta el normal abastecimiento en la capital salteña, sino “falta de caño” por una obra que debió haber concluido la administración provincial.
“Hay un refuerzo de la alimentación (un caño de 12 kilómetros de extensión y 6 pulgadas de diámetro) a la Cámara Salta Norte que debió haber terminado la Administracion Provincial para atender la mayor demanda”, sostuvo el interventor, que salió a responderle así a Urtubey a través.
Pronsato dijo que “recién el lunes la Provincia va a habilitar los primeros 10 kilómetros del sloop (caño secundario) que permite reforzar la actividad en Parque Huaico y mandar más gas a Salta Norte”.
Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.